miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Conoce que es el Marketing 3.0?


Como utilizar sus valores de marca para acercarse a sus clientes identificando sus deseos y ansiedades.

Para ello, MGR Grupo da a conocer el ejemplo de adaptación y la evolución del Marketing en la línea de tiempo de DOVE, una marca comprometida en desarrollar el potencial de la belleza de las mujeres a nivel global. “Belleza Real” es el carácter de marca con el cual DOVE logra transmitir su compromiso ante le belleza natural de la mujer.


Marketing 1.0

Tipo de marketing encaminado y enfocado únicamente a resaltar las ventajas del producto​​.


Marketing 2.0 

Propende la satisfacción del cliente utilizando la mente y corazón.



Marketing 3.0
El objetivo final es humanizar la marca mezclando mente, corazón y espíritu.



El avance del Marketing se encuentra relacionado con la mente, corazón y espíritu del Cliente, como también del giro de 180° grados al interior del departamento de Mercadeo para adaptar sus estrategias, teniendo como fuente principal lo emocional, razonal y la co-creación. En primera instancia el proceso de venta y conocimiento del producto se basó en el desarrollo de sí mismo fundamentado en las características, ventajas y de su fácil adquisición por parte del Cliente (Marketing 1.0); posteriormente, se enfocó en el conocimiento y satisfacción de las necesidades del Consumidor, a través del reconocimiento de marca y las tecnologías de información, obteniendo como resultado una relación de uno a uno (Marketing 2.0); y actualmente las compañías deben centrase en los valores que como marca pueden brindar para hacer del mundo un mejor lugar. Obteniendo una relación de colaboración y articulación entre todos los departamentos de la organización y el Cliente en pro de un bienestar común (Marketing 3.0).

Para tener más claro el concepto de Marketing 3.0 los invitamos a ver el video de Philip Kotler.




El gran objetivo de MGR GRUPO es crear Cultura de Servicio en Colombia y Latinoamérica
basados en un Bienestar  Común.



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