jueves, 26 de septiembre de 2013

POR QUÉ SOCIAL MEDIA WEEK !!!         

¿Qué es lo primero que pasa por tu mente cuando se habla o te dicen redes sociales?





Pues bien, todo depende desde la perspectiva, el lado o posición en que lo veas, MGR Grupo llega a la conclusión de que si lo ves desde el punto de Cliente, lo relacionas directamente con facilidad y accesibilidad para dar tu opinión y experiencia vivida frente a la calidad y expectativas generadas de la prestación de un servicio (Bueno o Malo). Pero si lo ves desde el punto empresa, ves la oportunidad de reconocimiento y crecimiento a nivel marca y sociedad para emprender y fortalecer tus estrategias frente a la comunicación con el Cliente.

Por tal razón como lo expresa Delfin Vassallo, en su conferencia en el SMWBOG2013 (Social Media Week Bogota 2013) “Social Media, el servicio al cliente que los consumidores quieren. El caso de Nokia” el principal objetivo de una empresa está basado en: “Estar donde los consumidores están”.  Pero para iniciar un buen manejo de redes sociales se debe generar la articulación de tres grandes procesos y elementos de servicio: Gente,  Procesos y  Herramientas, de los cuales depende la efectividad y rapidez en brindar un excelente servicio y así lograr un Social Customer Service exitoso.

La manera más sencilla y fácil de mantener al cliente es ofreciendo una respuesta oportuna y rápida a las diferentes preguntas y requerimientos de nuestros clientes en redes sociales, facilitando los mecanismos y herramientas de solución a las inquietudes presentadas a través de los medios establecidos siendo más amigable y cercano al cliente.

Finalmente, una empresa debe analizar donde está su segmentación, sus Clientes. En que redes sociales va a operar y así lograr descubrir cuál es el mejor sitio de las redes sociales para posicionar su marca y llegar a su target, así interactuar de manera directa y tener pleno conocimiento de las inquietudes y necesidades de tus clientes, a través de respuestas personalizadas, brindando un espacio de preguntas en una base de datos y personal capacitado, para brindar una respuesta rápida y eficiente al cliente.


"Recordemos que las redes sociales pueden construir o destruir en 5 minutos"

www.mgrgrupo.com

1 comentario:

  1. Hoy en dia es de vital para todas las organizaciones apoyarse en las redes sociales para desarrollar su estrategia de marketing y llegar de manera directa a los consumidores, debido a que Facebook, Twitter, Youtube y los Blogs permiten difundir de manera rapida los productos y servicios ofrecidos x las companias y del mismo modo ellos evidenciar los deseos y necesidades de los clientes de manera agil, eficaz y lo mas importante: reduciendo costos para las organizaciones... algo que a cualquier gerente o empresario le encanta oir.

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